ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de abril 2007 - 00:00

"Aumentos no deberían trasladarse a los precios"

ver más
El titular de la CGT, Hugo Moyano.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que "lo importante" del aumento del 16,5 por ciento obtenido ayer en paritarias por varios gremios "es que ahora se puede discutir una política salarial" y sostuvo que el mismo "no debería trasladarse a los precios".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Lo importante es que la actual política permite discutir haberes, cosa que no ocurrió en los últimos 12 años, lo que hace posible ir recuperando el poder adquisitivo de los haberes paulatinamente", aseguró el líder camionero.

En tanto, afirmó que ese aumento "no debería trasladarse a los precios" y sostuvo que "las medidas que están tomando" desde el gobierno "sirven para crear conciencia en los comerciantes y empresarios que quieren ganar más de lo posible".

Sin embargo, Moyano reconoció, en declaraciones radiales, que "la remarcación de precios todavía existe" y que "aún hay empresarios y comerciantes que tienden a trasladar a los precios todo tipo de situación".

El acuerdo que beneficia a 140.000 camionero se formalizó ayer, en el marco de las paritarias que llevaron adelante este gremio junto a otros cinco: textiles, encargados de edificios, taxistas, estatales (UPCN) y el sector de la construcción.

El sindicato de camiones acordó un aumento del 8,5 en el básico a partir de abril y otro 8 por ciento desde julio, más un 0,5 por ciento que se sumará al ítem de antigüedad aa partir de octubre, recordó Moyano.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias