Automotrices piden estímulos para mantener la producción

Economía

Los principales directivos de las automotrices radicadas en el país se manifestaron a favor de que el gobierno incremente el nivel de créditos destinado a la compra de unidades 0 Km, con el objetivo de mantener el nivel de actividad del sector.

El pedido fue formulado durante la reunión que mantuvieron con la ministra de Producción, Débora Giorgi, solicitaron medidas tributarias y arancelarias, se informó oficialmente.

Giorgi recibió en el Palacio de Hacienda, al presidente de ADEFA y titular de Renault Argentina, Dominique Maciet, junto al presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi; de Ford, Enrique Alemañy; de Toyota, Aníbal Borderes, y el director ejecutivo de la Asociación, Fernando Rodríguez Canedo, informó la cartera a través de un comunicado.

Durante el encuentro con Giorgi, los empresarios hicieron un repaso sobre la marcha de los planes oficiales para darle sustenatabilidad a esa industria, entre los que se encuentran los créditos a baja tasa de 0 km, tanto para particulares, renovación de taxis, y compra de utilitarios, con fondos provenientes del ANSES.

Dejá tu comentario