El fiscal federal Luis Comparatore pidió una serie de medidas para avanzar en la causa por la prohibición de permitirle el ingreso a Martín Redrado al Banco Central el domingo último.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes judiciales informaron que si bien el fiscal por el momento no imputó a nadie en particular, sí requirió las actas que labró la Policía Federal y aquella que hizo el propio Redrado, luego de que le fuera negado su ingreso a la entidad bancaria, ubicada en Reconquista 266.
Además, Comparatore pidió mediante un dictamen presentado ante el juez federal Norberto Oyarbide, copia de la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal mediante la cual dispuso que la remoción de Redrado fuese tratada por el Congreso Nacional.
El domingo pasado, Redrado, luego de que le fuera negado su ingreso al Banco Central, formuló una denuncia en la Comisaría 1ra, y la misma recayó ante Oyarbide por ser el juez que se encontraba de turno.
El viernes pasado, y tras conocerse el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que dejó en manos del Congreso la definición de la situación de Redrado, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández afirmó que el funcionario no iba a volver a ingresar al Central.
Es que desde el oficialismo por un lado y Redrado por otro hicieron interpretaciones en su favor del fallo de la Cámara, respecto de si el mismo disponía la remoción o no, algo que terminará de definir la presidente Cristina de Kirchner tras el dictamen de la Comisión Bicameral del Congreso que comenzó a sesionar esta mañana.
Ayer, el juez Oyarbide resolvió habilitar la feria judicial para tramitar la denuncia que presentó Redrado, tal cual lo hizo con otra serie de denuncias cruzadas entre el titular del Central y el Gobierno nacional.
Dejá tu comentario