ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de abril 2003 - 00:00

Baja NASDAQ afectado por PeopleSoft

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En Wall Street los mercados se movieron hacia arriba, impulsados por los avances de las tropas estadounidenses en la guerra en Irak. Sin embargo, el mejor clima entre los operadores no logró ser capitalizado por el NASDAQ, que se vio impactado por las advertencias de algunas empresas tecnológicas.

Concretamente, el fabricante de software PeopleSoft anunció que el conflicto bélico en Medio Oriente está retrasando compras por parte de las empresas, lo que desató un descenso de casi 13% en sus acciones y arrastró a varios títulos.

Pero el mercado también se movió hacia abajo, presionado por las dudas que genera la salud de la economía estadouni-dense. Según datos dados a conocer el viernes, durante el mes pasado el número de empleados disminuyó en 108.000 personas, cifra ampliamente superior a los 29.000 individuos que estimaban los analistas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias