Bajan la nota a bancos de EE.UU.
-
Descuentos en Coto hoy: qué promociones hay este martes 28 de abril y cómo aprovecharlas
-
El Gobierno homologó la paritaria de Comercio sin cambios y ratificó el aumento del 5%
Además, la agencia calificadora también señaló que podría rebajar la nota de Wachovia Corp. y revisar a la baja las perspectivas de Bank of America Corp. y JP Morgan. El panorama indica la tendencia probable de la calificación para los próximos dos años. Sin embargo, S&P sacó a Citigroup de la lista de vigilancia negativa y ratificó sus calificaciones, aunque modificó su previsión a negativa.
Así, los principales mercados cerraron en terreno negativo. El Dow Jones bajó 1,06% hasta los 12.503,82 puntos. Por su parte, el índice NASDAQ 1,23%, mientras que el Standard & Poor's 500 lo hizo en 1,05% hasta las 1.385,67 unidades, lo que cortó una racha de cuatro sesiones consecutivas de alzas.
Los inversores también tomaron nota de los datos difundidos por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM), que reflejaron que la actividad del sector manufacturero de EE.UU. mejoró en mayo, aunque aún no salió de la fase de contracción en que se encuentra desde hace cuatro meses.
El índice de actividad se situó en 49,6 puntos en el mes pasado, comparado con los 48,6 puntos del mes anterior y por encima de lo que esperaban los analistas.
El prestamista de hipotecas británico Bradford & Bingley fue también degradado por S&P y Fitch Ratings luego de que anunciara un descenso en las ganancias y reestructurara un plan de rescate.



Dejá tu comentario