ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de abril 2007 - 00:00

Bajas en Wall Street por informe de la Fed sobre inflación

ver más
La Bolsa de Nueva York cerró en baja hoy, con el índice Dow Jones en retroceso de 0,71%, mientras que el Nasdaq cedió 0,74%, tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) que admite temer un aumento de la inflación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) retrocedió 89,23 puntos a 12.484,62 unidades, y el índice compuesto Nasdaq, 18,30 puntos, a 2.459,31. según las cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard and Poor's 500, por su parte, perdió 0,66% (-9,52 puntos) a 1.438,87.

Los índices, que evolucionaron en rojo hasta mediados de la sesión, acentuaron la baja tras la publicación de las actas de la Fed.

"La mayoría de los participantes (en la reunión) apostó por una declinación gradual de la inflación de base en los dos próximos años", pero todos ellos expresaron su preocupación sobre el tema, según las actas de reunión de la Fed del 20 y 21 de marzo, en la cual se concluyó por mantener la tasa rectora a 5,25%.

Durante su última reunión, el comité de política monetaria de la Fed (FOMC) omitió toda alusión explícita a un "ajuste monetario".

La publicación de las actas se reveló como "una pequeña sorpresa, y tal vez una ligera decepción para los inversionistas, que esperaban sin duda que la Fed adoptase un tono más neutro sobre la inflación", comentó Michael Malone, de Cowen & Co.

"En definitiva, las decisiones de la Fed van a seguir siendo dictadas por los indicadores económicos", observó Malone, relativizando el impacto negativo de las minutas sobre los índices bursátiles.

Para este analista, los resultados trimestrales podrían operar como un "catalizador positivo" en el mercado durante las próximas sesiones.

"Alcoa dio el puntapié inicial de la temporada, al publicar el martes resultados superiores a la expectativa", recordó.

"Dato que hasta ahora pocas empresas han adelantado datos sobre sus resultados, y las expectativas del mercado son más bien bajas, el período de resultados podría sostener el mercado", pronosticó.

En el mercado de títulos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 4,739%, contra 4,745% el martes, y el de los de 30 años, a 4,915% contra 4,916%. 

  • Bolsa de Tokio

    La bolsa de valores de Tokio se mantuvo en los mismos niveles de ayer, con un mercado en busca de guías o incentivos en la misma semana en la que se celebrará la reunión del G7 en Washington.

    El índice Nikkei ganó 5,38 puntos, o el 0,03 por ciento, y alcanzó al final del día 17.670 enteros, mientras que el Topix, el índice que acoge a todos los valores de la primera sección, creció 3,32 puntos, o el 0,19 por ciento, hasta alcanzar los 1.739 enteros.

    Al comienzo de la jornada los inversores se interesaron en las empresas de alta tecnología y otros valores centrados en la exportación, avalados por la firmeza del dólar contra el yen y la subida de la bolsa de Nueva York por octavo día consecutivo.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias