12 de agosto 2003 - 00:00

Bancos, con menos pérdidas

Los bancos siguen sufriendo pérdidas, pero los balances trimestrales cerrados al 30 de junio demuestra que el rojo se está achicando significativamente. El caso más notorio es el del BBVA Banco Francés, que tuvo una pérdida de $ 7,22 millones, inferior al resultado negativo de $ 153 millones del primer trimestre de 2003.

Por su parte, el Galicia mostró un rojo de $ 48,9 millones para el período marzo/junio, que se eleva a $ 89 millones para el primer semestre.

El Río, por su parte, comunicó pérdidas abultadas por $ 114,4 millones para el segundo trimestre del año, pero que de todas formas fueron 64,4% menores que las registradas en igual lapso de 2002.

• Efecto negativo

En general, los bancos muestran un efecto negativo por la reducción del CER, lo que genera menores ingresos por la cobranza de los créditos que ajustan según la evolución de la inflación. Este efecto es sólo parcialmente compensado por la reducción de tasas para la captación de nuevos depósitos.

Por otra parte, la revaluación del peso provocó una caída en los ingresos financieros debido a la tenencia en moneda extranjera que mantienen las entidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar