Banamex, el segundo mayor banco en México, logró un salto del 49 por ciento en su utilidad neta en el segundo trimestre ante una menores reservas para pérdidas crediticias y un aumento de los préstamos de consumo, dijo el jueves su matriz Citigroup en un comunicado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Banamex registró entre abril y junio una utilidad neta de 431 millones de dólares.
El grupo destacó una liberación de 200 millones de dólares antes de impuestos en reservas para pérdidas crediticias y un aumento del 18 por ciento de los préstamos de consumo a 203 millones de dólares.
Citigroup también destacó menores ingresos por intermediación en México ante la subida de tasas de interés en el trimestre en el mercado local -aunque no proporcionó cifras-, como consecuencia de una menor valuación de los títulos que poseen a tasas inferiores a los valores de mercado.
Dejá tu comentario