ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de mayo 2021 - 00:00

De Mendiguren, contra la "primarización" económica

ver más

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, aseguró que la causa del subdesarrollo de la Argentina y la región es “la primarización de la economía” y sostuvo que “la alternativa es producir cosas cada vez más complejas en cadenas de valor regionales”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así lo manifestó ayer al disertar en la 51° Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) que contó con la participación de bancos de toda la región y del mundo.

Respecto a la cuestión de la sustentabilidad, de Mendiguren aseguró que “no se puede hablar de desarrollo sostenible desde el subdesarrollo” y dijo que “como manifestó el presidente Alberto Fernández, la banca pública debe jugar un papel central en la reconfiguración de un sistema productivo más inclusivo y más sostenible”. Y concluyó: “La alternativa es producir cosas cada vez más complejas, en cadenas de valor regionales y comerciales en nuestros mercados”.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias