15 de agosto 2024 - 20:30

Billete de 100 dólares: estas son todas las medidas de seguridad que debes tener en cuenta para evitar estafas

El rediseño de la moneda estadounidense después del año 2014 trajo nuevas posibilidades de verificación de su validez.

Billete de 100 dólares estadounidenses de cara grande.

Billete de 100 dólares estadounidenses de cara grande.

En nuestro país es común comprar dólares para resguardarnos de posibles devaluaciones. Al existir el conocido cepo, la mayoría de esas transacciones se realizan de manera ilegal en la calle o las cuevas. Lo más común, tanto para la compra, como para la venta es intercambiar el billete de 100 dólares de cara grande, que es el más valorado entre los compradores y vendedores.

A precio de hoy, un billete de 100 dólares supera ampliamente los 100 mil pesos, dado que la obtención de uno falso implicaría un daño enorme para la persona víctima de esta estafa, por eso nunca está de más recordar las medidas de seguridad del billete.

TQLOB6LEERDE5GYA56KRJA4NQ4.avif
Medidas de seguridad del billete de 100 dólares

Medidas de seguridad del billete de 100 dólares

Estas son las medidas de seguridad para evitar recibir un billete de 100 dólares falso

La medida más visible es la banda de seguridad de color azul en 3-D, que atraviesa de arriba hacia abajo el billete al costado derecho del retrato de Franklin. También hay una campana en el tintero ubicado justo en el inferior derecho de esta banda de seguridad y ambas cambian de color al inclinar el billete.

Por otro lado, existe una marca de agua donde se puede ver el retrato de Franklin a contra luz en la parte derecha del billete. Y una de las medidas menos visibles es el hilo de seguridad impreso con las letras USA y el número 100 y puede verse a ambos lados del billete. Este hilo se ve de color rosa brillante si se lo expone a luz ultravioleta.

En la parte de atrás, el número 100 de la derecha cambia de color al inclinar el billete, de cobre a verde. Después existen detalles de microimpresión que se pueden visualizar prestando especial atención o con el uso de una lupa. Estos son las palabras THE UNITED STATES OF AMERICA, en el cuello del saco de Benjamin Franklin, la palabra USA y el número 100 alrededor del espacio en blanco donde se ve la marca de agua.

Por último, existe una medida de seguridad reconocible al tacto que es la impresión en relieve. Al pasar el dedo por encima, el billete debe sentirse áspero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar