Los mercados bursátiles del sudeste de Asia cerraron la semana con tendencias mixtas guiadas por datos locales y los descensos en valores estrella de las plazas neoyorquinas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En Filipinas, la renovada confianza respecto a que la economía del país presentará este año buenos resultados contribuyó al interés selectivo en la bolsa de valores de Manila, donde el índice PSE cerró a 3.389,37 unidades tras aumentar un 0,71 por ciento ó 23,84 unidades.
En Singapur, el interés selectivo favoreció la expansión del 0,66 por ciento en el índice Straits Times de la bolsa de valores de la ciudad estado, que sumó 21,59 unidades hasta 3.310,44 en una sesión en la que 430 títulos subieron, 297 bajaron y 650 mantuvieron su valor.
En Malasia, el índice KLCI de la bolsa de valores de Kuala Lumpur terminó la semana a 1.283,47 enteros tras avanzar hoy 6,95 unidades ó un 0,54 por ciento en una sesión mixta con interés en valores bancarios y recogida de beneficios en otros sectores.
En Tailandia, la presión vendedora, con pérdidas porcentuales lideradas por los sectores de tecnológicas y financieras, arrastró a la baja a la plaza bursátil de Bangkok, con unas pérdidas del 0,41 por ciento ó de 2,85 unidades en el índice SET, que cerró a 690,76 enteros.
En Indonesia, los inversores en la plaza financiera de Yakarta continuaron con la toma de beneficios en los sectores de minería y telecomunicaciones, lo que condujo al índice JCI a ceder un 0,93 por ciento ó 16,89 unidades para terminar la semana a 1.791,55 enteros.
Dejá tu comentario