Los bonos rebotaron al cierre de ayer, pero la bonanza fue selectiva y no se puede hablar de tendencia.El mal humor de los inversores con la Argentina sigue.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ayer estuvieron en el mercado los cazadores de oportunidades que hicieron compras por los precios tan bajos que tienen los títulos. Por eso, entre los bonos del canje de la deuda el comportamiento fue dispar. Subió el Discount en pesos 2,08%, pero cayó 1,50% el Par en pesos. El cupón PBI en pesos quedó sin cambios.
La selectividad también fue una característica de los bonos posdefault en pesos, donde subieron el BOGAR (1,18%) y el BODEN 2008 (0,61%), pero el resto tuvo bajas de hasta 0,70%.
Los bajos precios hicieron que los bonos en dólares en Nueva York recuperaran hasta 3% y eso le permitió a la Argentina bajar su nivel de riesgo-país en 15 puntos a 459 unidades.
Pocos operadores
El monto de negocios reafirmó que en el mercado hay pocas manos operando porque entre el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y la Bolsa de Comercio se hicieron poco menos de $ 2.000 millones.
El INDEC con el índice de precios de julio terminó de aplastar al mercado de bonos. El de cupones, que no está afectado por el costo de vida, directamente está paralizado porque no hay compradores, pero tampoco vendedores. Ellos se reservan para ver qué ocurre después de octubre.
La hora final de la rueda del MAE, cuando había cerrado la Bolsa de Comercio, fue la que dejó con alzas a algunos bonos, después de un día en que dominaron las bajas.
Los que se van de los bonos compran dólares y por eso ayer la divisa subió a $ 3,1415 en el Forex-MAE. El Banco Central intervino para calmar los precios. En las casas de cambio, el dólar sigue a $ 3,17 para la venta.
Perspectiva
Para hoy el dólar está más vendedor y puede tener un día tranquilo. La oferta que entró después de hora alcanza a u$s 60 millones y la demanda es de sólo u$s 5 millones.
Las reservas del Banco Central se mantuvieron en u$s 43.902 millones, pero hay que recordar que hace unos días estaban en u$s 44.100 millones.
Las tasas de interés siguen en alza. En el mercado interbancario por operaciones a un día se pagó hasta 13,50%, pero en el de 7 días la tasa trepó a 15% anual. A 30 días salieron a ofrecer dinero a 16,50%, pero no se animaron a tomar.
La Argentina sigue al margen de lo que ocurre en el mundo. La reunión de la Reserva Federal donde mantuvo sin cambios la tasa de interés norteamericana no incidió en los bonos locales, porque casi no quedan inversores del exterior.
Dejá tu comentario