El ministro de Economía, Amado Boudou, volvió a cruzar a la oposición luego de que Diputados diera media sanción a la movilidad de 82% en las jubilaciones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El titular del Palacio de Hacienda dijo que "la oposición genera una falsa promesa" y puso como ejemplo que "alguna vez se dijo que el que depositó un dólar se llevará un dólar y no se llevó un dólar ni nada. Alguna vez se dijo que el Megacanje era una buena noticia y se llegó al default".
Boudou afirmó: "Nos gustaría que haya responsabilidad y seriedad. La oposición adelantó su calendario electoral y usa este tipo de medidas para ver si va Ricardito, si va Lilita, quien va" como candidato a la presidencia.
El funcionario sostuvo además que lo aprobado en Diputados "es un camino a un desorden administrativo, el superávit fiscal ha sido una clave para la recuperación de la economía".
"Nosotros hacemos una apuesta a la racionalidad. Han sancionado una ley que implica $ 40.800 millones adicionales y que no dice cómo se financiará", dijo Boudou.
"Imagínese si durante los últimos 20 años hubieramos subido 25 o 26 % las jubilaciones como este año, estaríamos hablando de otra cosa", agregó el ministro de Economía.
"Periodistas me dijeron que los propios diputados les decían que esto es impracticable y que lo hacen para molestar a la Presidenta", concluyó Boudou.
Dejá tu comentario