ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de julio 2009 - 19:22

Brasil: Bovespa resignó 1%

ver más
El Bovespa sigue la tendencia negativa de los recintos globales.
Las acciones y la moneda de Brasil perdieron terreno el jueves siguiendo la tendencia de los mercados bursátiles europeos y de Wall Street, que cayeron ante una renovada preocupación por la economía de Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdió un 1,01 por ciento para cerrar en 51.024,94 puntos, tras hundirse más de un 1,5 por ciento en la sesión.

En Brasil, los informes externos minimizaron también un dato de una mejora de la producción industrial brasileña, que creció un 1,3 por ciento en mayo sobre abril, en el quinto mes consecutivo de avances.

La bolsa paulista, donde tienen gran peso las acciones de empresas vinculadas a materias primas, también fue golpeada por la caída de los precios del crudo y de los metales básicos, como el cobre, debido al fortalecimiento global del dólar.

Así, las acciones de la petrolera estatal Petrobras perdieron un 1,76 por ciento, mientras las de la gigante minera Vale contuvieron su retroceso y cayeron un 0,23 por ciento.

En el sector siderúrgico, los títulos de Gerdau perdieron un 1,21 por ciento, los de Usiminas se despeñaron un 2,24 por ciento y los de la Companhia Siderúrgica Nacional un 1,61 por ciento.

Otras fuertes caídas afectaron a los papeles de la aerolínea TAM , y de la eléctrica Light , con pérdidas de un 3,81 y un 3 por ciento, respectivamente. 

  • Real retrocede

    El real brasileño se depreció ante el dólar siguiendo el escenario externo y entregando parte de sus fuertes ganancias de la víspera.

    El real cerró cotizado a 1,950/1,952 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, con una depreciación del 1,14 por ciento, luego de ganar un 1,68 por ciento el miércoles.

    A nivel global, el dólar se apreciaba un 0,84 por ciento frente a una cesta de principales monedas.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias