Brasil: el Bovespa cedió 0,1%

Economía

Tras dos jornadas consecutivas de recuperación, la Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró con pérdida marginal del 0,08 por ciento una jornada de altibajos, en la que la moneda brasileña también volvió a depreciarse frente al dólar estadounidense.

El índice Bovespa osciló entre alzas y bajas durante toda la jornada y cerró cotizado a 67.108,56 puntos, lo que supuso un retroceso de 54.65 unidades frente a la víspera.

El giro financiero de la sesión de este miércoles totalizó el equivalente a 3.330 millones de dólares, levemente por encima del monto registrado en los primeros dos días de febrero.

La estrella del pregón bursátil volvió a ser hoy la petrolera privada OGX, del magnate Eike Batista, cuyas acciones lograron una apreciación del 6,14 por ciento después de que la empresa anunciara que sus reservas de petróleo y gas llegarían a 900 millones de barriles.

Los papeles de OGX fueron responsables del 11 por ciento de los negocios totales y cerraron con una fuerte apreciación del 6,14 por ciento.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense cerró cotizado a 1,8442/1,844 reales, lo que supuso una fuerte apreciación del 0,76 por ciento.

Dejá tu comentario