Brasil: el Bovespa disminuyó 0,1%

Economía

La bolsa de Brasil cerró estable, en una sesión de fuerte volatilidad y marcada por el estreno de las acciones del Banco Santander en Brasil, mientras que la moneda, el real, se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, cayó un marginal del 0,05 por ciento a 62.638 puntos, devolviendo una parte mínima de las ganancias del 0,48 por ciento registradas el martes y luego de tres sesiones al alza.

En tanto, el real brasileño, se depreció un 0,29 por ciento por ajustes de posiciones tras el fin de la oferta inicial de acciones del Banco Santander, a lo que también contribuyó la valorización del dólar a nivel mundial.

El real cerró cotizando a 1,754/1,756 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, donde la víspera se apreció un 0,62 por ciento.

Mientras, la bolsa paulista reproducía el desempeño volátil de Wall Street, en medio de la ansiedad de los inversores por el inicio de la temporada de divulgación de resultados de empresas correspondientes al tercer trimestre.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras subieron un 0,49 por ciento, a 34,66 reales, mientras que las de la gigante minera Vale saltaron un 2,1 por ciento, a 37,99 reales.

Los títulos de Petrobras y Vale son los de mayor liquidez en la bolsa paulista.

Los papeles del sector financiero fueron los de peor desempeño en el estreno de los títulos del Banco Santander, que realizó la mayor oferta pública inicial de acciones del mercado brasileño.

La sucursal brasileña del banco español anunció el martes en la noche haber recaudado 14.100 millones de reales (8.029,61 millones de dólares) en su OPI, la mayor del mundo el 2009.

Los papeles del Banco Bradesco se despeñaron un 3,99 por ciento, los del Banco Itaú Unibanco un 3,18 por ciento y los Santander un 3,74 por ciento, a 22,62 reales.

Dejá tu comentario