Brasil: el Bovespa ganó 1,8%

Economía

La Bolsa de Valores de Sao Paulo interrumpió su racha negativa, el cerrar la primera sesión de negocios de febrero con ganancias del 1,79 por ciento, en una jornada en la que la moneda brasileña, por primera vez en nueve días, se apreció ante el dólar estadounidense.

El índice Bovespa operó en terreno positivo durante todo el pregón y cerró cotizado a 66.571,74 puntos, lo que supuso un aumento de 1.169,97 unidades frente al viernes. El giro financiero de la sesión bursátil totalizó el equivalente a casi 3.063 millones de dólares.

Según los analistas, datos favorables sobre la economía de Estados Unidos y un alza en los precios de "commodities" metálicas en el mercado internacional favorecieron una "tregua" en el movimiento de toma de ganancias registrado en las dos últimas semanas e impulsaron el repunte de la Bolsa paulista.

La recuperación de este lunes fue impulsada por las acciones preferidas del gigante de minería Vale, que cerraron con una apreciación del 3,46 por ciento.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense cerró cotizado a 1,8590/1,8610 reales, lo que supuso un descenso significativo del 1,27 por ciento ante el viernes último.

Dejá tu comentario