ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de abril 2006 - 00:00

Brasil: el empleo industrial creció 0,5% en febrero

ver más
El nivel de empleo en la industria de Brasil creció en febrero en relación con enero, poniendo fin a cuatro meses de caída, pero continuó negativo en la comparación anual, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En febrero, el empleo industrial del país creció un 0,5 por ciento sobre el mes previo, libre de influencias estacionales, luego de acumular un retroceso de 1,4 por ciento entre septiembre y enero.

En la comparación con igual mes del 2005, el empleo industrial cayó sin embargo en febrero un 0,8 por ciento, en lo que fue la sexta tasa negativa consecutiva, agregó el IBGE.

En el primer bimestre del año hubo una reducción del empleo del 1,1 por ciento, pero en el año acumulado hasta febrero se registró un crecimiento del 0,4 por ciento en el empleo.

"Con la variación positiva en el pasaje de enero para febrero, el indicador de media móvil trimestral interrumpió la trayectoria de caída y mostró estabilidad entre los trimestres cerrados en febrero y enero", dijo el IBGE.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias