ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de noviembre 2003 - 00:00

Brasil: Empleo industrial creció 0,8%

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El empleo industrial había comenzado a crecer en agosto, pero de una manera tímida, el 0,1 por ciento, siempre en relación al mes anterior.

En relación a septiembre del 2002, los números de septiembre del 2003 presentan una caída del 1 por ciento.

De todos modos, la reacción en el mercado de trabajo industrial aún no ayudó a elevar la renta de los empleados del sector, que volvió a caer en septiembre, el 0,6 por ciento.

Según los analistas, esto se debe a que el desempleo sigue siendo alto.

Por otro lado, la reactivación sorprendió a los empresarios de la industria sin cantidad de mano de obra suficiente por lo cual en septiembre aumentaron el 1,9 por ciento la cantidad de horas pagadas.

Los analistas estiman que los empresarios quieren ver si la recuperación industrial se sostiene en el tiempo para decidir una mayor contratación de personal.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias