5 de diciembre 2006 - 00:00

Brasil mejor: lanza un bono en reales que vence en 2022

Nueva York y San Pablo (Reuters) --Brasil vendió ayer un adicional de 750 millones de reales (u$s 346 millones) en un bono en moneda local con vencimiento en 2022 para aprovechar el creciente apetito por los activos del país.

El bono obtuvo un precio de 105,875 y un rendimiento de 11,66%, levemente por debajo del rendimiento inicial de 11,68, según dijo una fuente del mercado.

La demanda por el bono, que tiene un cupón de 12,5%, fue estable, pero el Tesoro de Brasil decidió no aumentar el tamaño de la transacción, de acuerdo con otras fuentes.

Gautam Jain, estratega para América latina de Barclays Capital en Nueva York, dijo que el actual ambiente del mercado era «excelente» para la nueva emisión. «Desde el 5 de octubre, cuando se reabrió el bono por última vez, su rendimiento cayó en más de 80 puntos básicos. En el mismo período, el rango alto de la curva de la tasa interbancaria de referencia de Brasil bajó en 50 puntos básicos», dijo Jain.

Tras la venta, el bono 2022 subió un cuarto de punto en precio en el mercado secundario, para ofertarse a 106,250, con un rendimiento de 11,612%.

Con la venta adicional, realizada por Morgan Stanley y Goldman Sachs, el monto en circulación del bono aumentó a 3.000 millones de reales.

  • Optimismo

    Inicialmente, el gobierno vendió 1.600 millones de reales del bono en setiembre con un rendimiento de 12,875%, reabriéndolo en octubre para vender un adicional de 650 millones de reales con un rendimiento de 12,466%.

    La noticia aportada por el Tesoro brasileño con respecto al bono se sumó al optimismo en los mercados. El real se fortaleció ayer y el mercado de acciones cerró en un máximo histórico, en línea con un alza de los títulos en Wall Street, por menores precios del petróleo y una serie de adquisiciones corporativas que alentaron la confianza de los inversionistas. Luego de debilitarse en las primeras horas del día, el real revirtió su curso y cerró con un alza de 0,14%, a 2,165 unidades por dólar.

    El índice de referencia de la Bolsa de San Pablo, el Bovespa, ganó 3,21%, a
    42.654 puntos, y superó un máximo histórico anterior de 42.069 puntos del 23 de noviembre. El alza fue la mayor del Bovespa desde el 4 de octubre.

    Los aumentos fueron impulsados por una suba generalizada en Wall Street, donde las acciones recibieron el impacto de varios anuncios de adquisiciones de empresas. Una caída de los precios del petróleo crudo y un informe del mercado de viviendas en Estados Unidos también ayudaron a la subida del mercado.

    Con respecto a la reapertura del bono, fuentes del mercado dijeron que la demanda por el papel fue fuerte, lo que indica confianza de los inversionistas en los fundamentos económicos de Brasil.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar