La falta de chips frena la producción de autos en Brasil

Economía

Las brechas de suministros que afectan la producción de chips podrían reducir entre 3% y 5% el volumen mundial de automóviles fabricados durante este año.

Una asociación de la industria de Brasil, sostuvo que en ese país las plantas automotrices están en "una meseta de producción" de vehículos tras los primeros cinco meses del año debido a la falta de semiconductores. De hecho las brechas de suministros que afectan a la producción de chips podrían reducir entre 3% y 5% el volumen mundial de automóviles fabricados durante este año.

Luiz Carlos Moraes, presidente de la asociación brasileña de fabricantes de automóviles, Anfavea, advirtió que "alcanzamos una meseta de 200.000 autos producidos mensualmente en los primeros meses del año, debido a la escasez de componentes" y dijo que no esperaba que la escasez de componentes terminara hasta el 2022.

La producción de automóviles aumentó un 55% hasta mayo en comparación con el mismo período del año anterior, sin embargo la cifra de 981.500 unidades fabricadas está muy por debajo de los 1,24 millones de autos producidos en el mismo período de 2019.

Hasta ahora, Anfavea mantiene sus proyecciones de un crecimiento del 15% en las ventas de automóviles este año y un aumento del 25% en la producción.

En mayo, las plantas de Brasil produjeron 192.800 automóviles, camiones y autobuses, un 1% más que en abril. Las ventas crecieron un 7,7% a 188.700 vehículos. Las exportaciones se elevaron un 9% a, 37.000 unidades.

Dejá tu comentario