Buque regasificador ya amarró en Bahía Blanca

Economía

El buque regasificador "Exelsior", que permitirá inyectar 8 millones de metros cúbicos diarios de gas natural al sistema troncal argentino, amarró este mediodía en el Puerto de Bahía Blanca.

"El buque que estuvo fondeado en la boya 17 ingresó esta mañana desde el canal principal de la ría de Bahía Blanca junto con el apoyo de cuatro remolcadores, uno en proa y otro en popa, junto con otros dos que lo acompañaron y amarró a las 13.07 al muelle de la empresa Mega", informaron desde el área de Operaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).

Según se indicó, el buque de bandera belga cuenta con 30 tripulantes a bordo, posee 277 metros de eslora con una carga de 36.247 metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL).

El vocero portuario afirmó además que "tras el amarre del Exelsior quedaron habilitadas las operaciones dentro del estuario de la ría de Bahía Blanca ya que durante el traslado del buque no se permitió la navegación de otras embarcaciones".

El buque regasificador es operado por la Agencia Marítima Meridian y su arribo estaba previsto originalmente para principios de esta semana.

Una vez amarrado al muelle de Mega, el buque se conectará en los próximos días con el gasoducto que une la planta compresora de General Cerri -operada por la Transportadora Gas del Sur (TGS)- con la empresa Profértil, y luego se distribuirá al sistema troncal argentino.

La contratación del barco está a cargo de YPF como mandataria de la empresa estatal Enarsa, que participa además como principal prestador de servicios en la gestión técnica y operativa del Plan diseñado para reforzar la oferta de gas durante el invierno.

Dejá tu comentario