Buscan apurar las sentencias sobre pesificación
-
Empleo: advierten que la informalidad persistente en América Latina pone un límite estructural a la baja de la pobreza
-
Cuánto sale completar el álbum del Mundial 2026: precio y cuántos sobres deberías comprar
Al retomar la actividad judicial, los ministros emitieron una resolución para crear el equipo de trabajo y "agilizar" el trámite de los 60 mil reclamos pendientes, que deben tener sentencia cada uno de manera individual.
En esta sintonía, la Corte firmó en su primer día de acuerdo luego del receso veraniego, otros cien fallos referidos a demandas de ahorristas.
Tanto en estas causas judiciales como en las que todavía falta resolver, se remitirá siempre al caso "Massa", es decir, se dispondrá la devolución de los depósitos en la forma fijada en esa sentencia.
La decisión de agilizar las causas pendientes fue tomada a lo largo de un extenso primer acuerdo realizado en el Palacio de Justicia y que fue presidido por el nuevo titular del cuerpo, el ministro Ricardo Lorenzetti.
Una vez resuelto este conflicto -que derivó en periódicas protestas de ahorristas frente a Talcahuano 550- los ministros de la Corte se abocarán como prioridad a otro tema de gravedad, el de los remates hipotecarios de viviendas familiares, también derivados de las medidas de pesificación.




Dejá tu comentario