26 de marzo 2021 - 00:00

Cajas de ahorro: bancos podrán igualar retribución de fintech

El Banco Central resolvió ayer remover la regulación que obligaba a las entidades financieras a remunerar, como mínimo, con una periodicidad de al menos 30 días los depósitos en cajas de ahorro, cuentas sueldo o de la seguridad social. La medida de la entidad conducida por Miguel Pesce apunta a que las entidades financieras puedan “competir en igualdad de condiciones” con las fintech.

En un comunicado, el BCRA sostuvo que “la decisión permite a las entidades competir en igualdad de condiciones con las empresas que, sin ser entidades financieras (como las fintech), cumplen una misma función en la provisión de cuentas para el depósito de dinero que permiten realizar pagos, transferencias de dinero u otros débitos y créditos, las cuales ofrecen a sus titulares una retribución liquidando los intereses en forma diaria, permitiendo a su titular visualizar el rendimiento de sus fondos diariamente”.

La decisión del BCRA establece que “las entidades financieras podrán liquidar y acreditar los intereses con la periodicidad (diaria, semanal, mensual, etc.) que se convenga entre las partes”.

Te puede interesar