CAME destaca recuperación de ventas minoristas en agosto
-
Los gurúes de la city renuevan los pronósticos de inflación, dólar y PBI
-
Ahorrar en dólares es posible, aunque ganes poco: la sencilla regla que podría cambiar tu economía
También registraron importantes subas en las ventas de relojerías (25 por ciento), electrodomésticos (17), farmacias (15) y casas de deportes (15).
Pero con la misma fuerza cayeron las ventas interanuales de neumáticos (18 por ciento), textiles (15) y bazares y regalos (15).
El informe reveló que "las familias continuaron gastando en agosto el aguinaldo diferido de julio, efecto que era esperado por los comercios luego del magro nivel de ventas de aquel mes".
"Eso se notó en la mayor demanda de productos como electrodomésticos, perfumería y relojería, en su mayoría rubros que al no ser considerados esenciales en la canasta de consumo de los hogares, habían sido fuertemente afectados por la recesión y que ante ingresos adicionales (como lo es el aguinaldo) vuelven a demandarse", indicó la CAME.
Por otra parte, las empresas siguieron trabajando con muy poco efectivo y muchos comercios pudieron captar ventas ofreciendo financiamiento hasta en seis cuotas sin interés con tarjetas de crédito.
En el rubro compac disc y cassette, el mercado informal de copias truchas siguió ganando terreno y provocaron una caída de 10 por ciento en las ventas minoristas.
Las principales variaciones en las cantidades vendidas con respecto a agosto de 2003 relevadas en 478 comercios de todo el país fueron:
Rubro Variación
Alimentos y Bebidas 11 por ciento
Bazar y Regalos -15 por ciento
Bijouterie -12 por ciento
Calzados Igual
Cines 7 por ciento
Compac Disc y Casettes -10 por ciento
Deportes 15 por ciento
Electrodomésticos 17 por ciento
Farmacias 15 por ciento
Ferreterías 15 por ciento
Flores y Plantas -5 por ciento
Golosinas y Gaseosas -5 por ciento
Indumentaria Igual
Inmobiliaria -10 por ciento
Joyería -10 por ciento
Juguetería 21 por ciento
Marroquinería 12 por ciento
Materiales para la construcción -22 por ciento
Muebles de oficina 10 por ciento
Muebles del Hogar Igual
Perfumería 12 por ciento
Relojería 25 por ciento
Textil Blanco -15 por ciento
Neumáticos -18 por ciento
Promedio 2 por ciento




Dejá tu comentario