ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de junio 2010 - 00:43

Camioneros firmaron paritarias con aumento de entre 24% y 25%

ver más
ón Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y el ministro Carlos Tomada. Con la firma de esta paritaria se cierra uno de los convenios más importantes y que es seguido por atención tanto por los gremios como por los sectores productivos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De acuerdo a lo anticipado hace 15 días por ambito.com el aumento se ubicaría en un 24. El miércoles pasado Luís Morales titular de FADEAC afirmó que "la diferencia se achicó estamos discutiendo por unos dos o tres puntos", en referencia a las declaraciones previas de Hugo Moyano reclamando que el "aumento para los camioneros no podía ser inferior al 31%". Sin embargo, desde la semana pasada este porcentaje ya no es motivo de discusión. De acuerdo a fuentes sindicales el aumento es de 24% y 25% dependientdo la categoría. Moyano quiere sumar a este logro el anuncio de la suba del mínimo no imponible que de concretarse a partir de julio, junto con el aumento obtenido en paritaria, otorgará a los bolsillos de su gremio una mejora muy sustancial.

Otro de los aspectos del acuerdo de camioneros es que el aumento será pagado en tres veces y no será acumulativo.

La contracara de la firma del convenio de camioneros es que el aumento de salarios se va a trasladar a las tarifas de transporte. En general, si el porcentaje de incremento es del 26%, las tarifas se elevarían en promedio un 12,5%. En el desglose de la tarifa del transporte en promedio el combustible y el personal representan el 60% del costo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias