«O se mantiene el aumento o los beneficios aprobados en la Argentina se deben extender a los camiones extranjeros», dijeron a La suspensión del aumento fue resuelta en un encuentro de los cancilleres
Las autoridades han calificado de «represalia» esa inspección técnica, aunque reconocen que fue la reacción de la Argentina a la decisión de Uruguay de incrementar en 250% desde el 16 de setiembre el costo de los peajes para los transportistas argentinos. Agregan, sin embargo, que ese aumento en los peajes que los camiones y ómnibus argentinos pagan en Uruguay se decidió, a su vez, como respuesta a un incremento aplicado por la Argentina en 2001, y que se mantiene pese a las protestas de Brasil, Paraguay y Uruguay.
Las empresas de transporte de cargas en la Argentina han señalado que la decisión de las autoridades uruguayas viola las normas internacionales y que traerá consecuencias negativas en la integración regional.
Dejá tu comentario