ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de marzo 2020 - 18:30

Destacan que hubo récord de consumo de fertilizantes en 2019

Consideran que los productores aceptaron la ventaja de la fertilización en los últimos cuatro años, especialmente en trigo y maíz, mientras que en soja los precios determinan la inversiòn por lo que se espera una baja en la demanda de 5 a 6%.

ver más

El consumo de fertilizantes creciò un 7% en el 2019 marcando un nuevo récord con 4,5 millones de toneladas, afirmó el presidente de la asociación Fertilizar, Jorge Bassi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

“Actualmente la industria aporta alimentos y dólares para el país y no la veo con ganas de parar”, señaló el directivo, quien además, precisó en declaraciones a radio Led que "el campo no vive con la misma preocupación que en las ciudades (el problema del coronavirus) y va a seguir produciendo".

En 2018 el sector agrario había consumido 4,3 millones de toneladas de fertilizantes-

Según el empresario, "el uso de fertilizantes arrancó el año a paso firme y ya se está viendo en los primeros maíces tempranos, que se están cosechando con muy buenos rendimientos”.

Bassi resaltó “la ventaja de la fertilización en los últimos cuatro años, especialmente en trigo y maíz, donde el productor se acercó al modelo óptimo", pero advirtió que en el caso de la soja "los precios empujan poco", y para este año se espera una baja en la demanda de 5 a 6%".

En cuanto a los precios del sector, dijo que "no se prevén bajas, pese a la caída en los mercados petroleros, porque China recortó sus exportaciones, ya que priorizó el consumo interno y algunas de sus fábricas están en el centro de la pandemia".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias