12 de noviembre 2008 - 00:00

Cayeron bonos 2% y dólar cerró en $ 3,32

 
  • Cayeron fuerte los bonos ayer ante el feriado en Wall Street por el Día del Veterano. El mercado aún está pendiente de cómo evolucionan los pormenores de la crisis internacional con el aditamento de ciertos condimentos locales que complican aún más el horizonte en el corto plazo. En el plano doméstico los operadores siguen de cerca el desarrollo de la aprobación del proyecto de ley para la estatización de los fondos de pensiones en el Senado. Algunas voces optimistas se alzan al destacar que la mejora de las arcas del Estado podría ser el punto de partida para una recuperación a mediano plazo de los títulos públicos, en la medida que se disipen las nubes del default.  

  • «Por el momento, la entrada de los capitales provenientes de las AFJP parece ser una solución interesante, aun cuando el modo no es el adecuado», explicó Alejandro Bianchi de Invertir Online. «El tema está en el largo plazo. Habrá que ver cómo se manejan las cosas», agregó. Lo peor de la rueda estuvo por el lado del Discount nominado en dólares ley extranjera que perdió 16,67%. El mismo papel nominado en pesos sufrió la misma suerte pero en menor medida al caer 2,15%. De la vereda de enfrente estuvieron muy pocos dentro de los que se destacó el BONAR V en pesos al ganar 1,17%. El BODEN 2012 también pudo escapar a la tendencia y subió 0,32%.  

  • El dólar al público se mantuvo en los mismos valores de cierre del lunes en los principales bancos y agencias del microcentro. Al cierre se negoció a $ 3,29 y $ 3,32 compra y venta respectivamente. En lo que va del año la moneda norteamericana trepó 4,7%. «El feriado de hoy (por ayer) en los Estados Unidos impactó plenamente en el mercado doméstico, que exhibió un casi inexistente volumen de negocios», sostuvo Gustavo Quintana de López León. «Todo hace presumir que las actuales condiciones prevalecerán y en consecuencia, la demanda de divisas seguirá siendo restringida por las operaciones de fiscalización oficiales», agregó.

  • En el mercado mayorista Forex-MAE, el dólar también cerró estable en $ 3,299 para la compra y $ 3,30 para la venta. El poco volumen de negocios por el feriado en Estados Unidos le posibilitó al Central tomarse el día libre por lo que no estuvo presente durante la rueda. En tanto la oferta de exportadores fue muy restringida y resultó neutralizada por la escasa demanda de bancos y empresas para pagar sus obligaciones con el exterior.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar