La diferencia de ventas a la que las distintas empresas hacen mención se refleja también en la cantidad de personas que resultaron heridas como consecuencia de quemaduras. Desde distintos centros asistenciales, aseguraron que la cifra de víctimas de Noche-buena mermó entre 50 y 60 por ciento con respecto a años anteriores.
Si bien es cierto que el efecto devaluación es uno de los principales causantes de la caída en las ventas, los comerciantes consideran que hay un responsable aún mayor: los vendedores ilegales.
Para fabricar un explosivo casero, apenas se necesita mezclar clorato de potasio (un producto totalmente inestable) y un poco de azufre.
«Este tipo de productos tiene explosión en masa. Usted hace un bulto combinado, lo prende y se produce una sola explosión. El producto legal, en cambio, explota por unidad», detalló
Dejá tu comentario