ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de diciembre 2004 - 00:00

Central mantuvo tasas de Lebac

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Del total aceptado, $ 226 millones se orientaron hacia las Lebac a plazo en pesos; y el resto, a los títulos indexados por el CER. La mayoría de los inversores (bancos, empresas y público) eligió el plazo de 343 días donde el Central mantuvo en 5,93% su tasa. Por estas Lebac captó $ 921,1 millones sobre $ 97,2 millones que le ofrecieron.

En lo que hace a las letras ajustables por el CER, la tasa quedó en -0,12% a un año, es decir, a la indexación que acumulen se le restará ese porcentaje al final del período. A un año y medio, el Central rechazó las ofertas para no convalidar las tasas más altas que le pidieron. A dos años, aceptó pagar 2% sobre el CER, una tasa similar a la que captó en la licitación de la semana pasada. Las Nobac indexadas por CER a 3 años (en realidad, a 945 días) se colocaron a 1,97% sobre el CER, es decir, 0,03 de punto menos que los que pagó en la licitación de la semana pasada.

El dinero captado en este evento sale de circulación porque no hay vencimientos de Lebac esta semana. De todas maneras, lo que absorbe por Lebac no compensa lo que expande por la compra diaria de dólares que se ubica por encima de u$s 70 millones diarios.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias