Cierre mixto en Wall Street
-
Industria: el uso de capacidad instalada volvió a sufrir una caída anual, aunque anotó mejora mensual
-
El Banco Nación obtuvo una nueva cautelar contra el cobro de tasas municipales en Santa Fe
También hubo cautela un día antes de que la Reserva Federal haga una evaluación de las condiciones económicas.
"El mercado realmente está tratando de estabilizarse después de la abrupta caída de la jornada anterior", dijo Michael Sheldon, estratega jefe de mercado de RDM Financial.
Sheldon dijo que si el mercado es capaz al menos de evitar mayores pérdidas después de la caída del lunes "se consideraría positivo".
Las acciones de energía también recibieron el impulso de un alza del 2,6 por ciento del precio de los futuros del petróleo crudo estadounidense.
El promedio industrial Dow Jones cayó 16,10 puntos, o un 0,19 por ciento, a 8.322,91 unidades, pero el índice Standard & Poor's 500 subió 2,06 puntos, o un 0,23 por ciento, a 895,10 unidades.
El índice Nasdaq Composite cayó 1,27 puntos, o un 0,07 por ciento, a 1.764,92 unidades.
El índice S&P 500 pasó el lunes a negativo para lo que va del año. Sin embargo, el índice aún lleva una ganancia de cerca del 32 por ciento desde el mínimo de 12 años alcanzado a comienzos de marzo.
Entre las acciones que bajaron estuvieron las de Boeing Co . Los títulos del fabricante de aviones fueron el mayor lastre del Dow, después de que la empresa dijo que se había pospuesto el vuelo inaugural del avión 787 Dreamliner, debido a que debe reforzar una parte del avión.
Las acciones de Boeing cedieron un 6,5 por ciento a 43,87 dólares, su peor caída diaria desde noviembre.
El petróleo crudo estadounidense subió 1,74 dólares a 69,24 dólares el barril, con lo que revirtió parte una pérdida de casi un 4 por ciento del día anterior.
Las acciones de la petrolera Exxon Mobil Corp ganaron un 0,2 por ciento 68,95 dólares, después de perder un 3,1 por ciento el lunes.
Dejá tu comentario