Según se desprende de un relevamiento efectuado durante el bimestre septiembre - octubre de 2022 por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue de un total de 287 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas, lo que representó un incremento de 11,7%respecto a la medición anterior (julio - agosto de 2022), cuando los locales vacíos habían sido 257. En la comparación interanual se observó una baja de 34,8%.
Analizando exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observa que, en alquiler hubo una baja de 14,1% en relación al período julio - agosto y una disminución del 49,4% con respecto al mismo periodo de 2021, mientras que, en venta aumentaron un 15,8% comparados con el bimestre anterior y cayeron un 47,6% en comparación a septiembre - octubre de 2021.
De acuerdo a la medición de la Cámara —que se realiza desde 2014—, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron avances bimestrales en:
Dejá tu comentario