En un informe difundido a través del mercado electrónico, el banco oficial dio a conocer los nuevos rendimientos de pases, que tienen una mejora de entre 0,75 y un punto porcentual.
Los pasivos a un día treparon al 8,75 por ciento anual, desde 8,0 anterior, y a siete días subieron a 9,0 por ciento, frente al 8,25 previo.
Los pases activos por 24 horas aumentaron a 10,75 por ciento anual, desde 9,75 por ciento anterior, y a una semana subieron al 11 por ciento, desde 10,25 por ciento previo.
La tasa variable a siete días se reacomodó a la llamada "Badlar" más 4,0 puntos porcentuales.
Hoy, el call money subía 0,45 puntos porcentuales a niveles de 8,65/8,9 por ciento anual para los negocios a un día, y a 8,85/9,1 por ciento anual en la operatoria a siete días .
Las tasas de interés bancarias registran en los últimos días progresivas subidas en un intento desde las entidades de retener los depósitos, dijeron operadores,
"El progresivo deterioro que ha registrado el frente local en los últimos meses continúa acentuándose, incrementado la incertidumbre", dijo la consultora Portfolio Personal en un informe.
"Prueba de ello es la caída que se ha observado en los depósitos, donde los inversores han optado por no renovar sus plazos fijos y en cambio pasar su dinero a dólares, así como también la fuga de capitales", agregó.
La protesta del campo eleva la tensión en todos los segmentos de la política y afectan a la economía.
Dejá tu comentario