26 de enero 2010 - 12:04

Compra de dólares: el oficialismo insiste con que si Redrado no hace la denuncia "está en problemas"

Miguel Pichetto.
Miguel Pichetto.
El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, sostuvo que si Redrado no hizo la denuncia oportunamente "está en problemas", en relación a las declaraciones del ex titular del Central sobre la existencia de una presunta lista de gente que compró dólares en esa institución.

Al ingresar al Senado, donde se reunirá la comisión especial bicameral que aconsejará a la presidenta Cristina de Kirchner sobre la remoción de Redrado de la titularidad del Banco Central, Pichetto fue consultado sobre los dichos de Redrado respecto de que tenía el listado de "amigos del poder que compraron dólares".

"El Banco Central tiene el rol de fiscalización y de control y si Martín Redrado como presidente verificó que había alguna operación sospechosa de algún amigo del poder, como él mencionó, que hubiera comprado dólares con recursos mal habidos lo que debería haber hecho, porque está obligado, es la denuncia a la Unidad que se encarga de investigar el blanqueo de activos", señaló Pichetto.

Consideró que estos dichos de Redrado "tiene un sentido de presión, no ha sido prudente".

Además, se pronunció esta mañana a favor de que den testimonio ante la Comisión Bicameral que analizará la situación de Martín Redrado, primero funcionarios alineados con el Gobierno, Boudou y Pesce, y luego el titular del Central.

Dejá tu comentario

Te puede interesar