El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Fundación Capital, sostiene que a juzgar «por el grado de cumplimiento de las metas fiscales cuantitativas» se podría decir que la relación entre el Fondo y la Argentina «debería ser excelente». Pero esta buena química se pone en duda «cuando se tiene en cuenta que el acuerdo contiene, además, metas cualitativas» como la nueva coparticipación y las leyes de responsabilidad fiscal, entre otras.
A continuación, los puntos destacados del informe realizado por la Fundación Capital, consultora dirigida por el economista Carlos Pérez:
• La capacidad de pago del país, una vez que la deuda sea refinanciada está condicionada a la existencia de «un nuevo marco fiscal que fuerce un comportamiento anticíclico», ya que el «repago de la deuda quedará expuesto a los próximos shocks que inexorablemente enfrentará la economía argentina en el futuro».
• «En la medida que una parte importante del incremento del gasto este año sea en principio por única vez, no se pone en riesgo la construcción de un sendero de
Dejá tu comentario