Concentración de los gobernadores

Economía

En la antesala de la asunción hoy de Néstor Kirchner al frente del PJ, arrancó anoche una serie de contactos y concentraciones de gobernadores justicialistas con referentes de la Casa Rosada y del peronismo nacional para avanzar en la agenda del remozado partido.

Pasadas las 20.30, despuntóel chaqueño Jorge Capitanich, con un nuevo paso por el despacho presidencial. Lo hizo en su condición de ultraalineado con Cristina de Kirchner en el marco del conflicto con el campo, que le valió un ascenso sin escalas de candidato a gobernador que dio la sorpresa en 2007 ( frente al radical Angel Rozas) a flamante vicepresidente primero del PJ.

En el encuentro, y más allá de ahondar el análisis del grave conflicto con el agro por las retenciones móviles tras el retorno de las protestas, ambos evaluaron el cortoplazo partidario.

Poco después fue el turno de un encuentro reservado en el restorán Happening de Puerto Madero, al que asistieron por la noche varios mandatarios, a instancias del operador kirchnerista y anfitrión del cónclave Juan Carlos Mazzón. En otra mesa, el intendente de Avellaneda, Baldomero Cacho Alvarez, compartía el mismo tema con legisladores provinciales.

Para hoy a la mañana, en tanto, se prevén -al menos- encuentros informales entre mandatarios «de carácter netamente partidario», según lo asegurado por uno de los colaboradores de los caciques provinciales, quienes de manera generalizada optaron por no brindar precisiones respecto del calendario de reuniones.

Otros especularon, incluso, con un encuentro a las 9, aunque varios gobernadores consultados aseguraron no tener previsto ese ítem en su agenda, en un día a puro peronismo.

Inevitablemente, las conversaciones estarán teñidas por la grave crisis con los ruralistas, que impacta de lleno en las gobernaciones, al ritmo de la obligada y estratégica sintonía que deben mostrar con la Casa Rosada.

Todos ellos tendrán, claro está, una cita conjunta a la tarde en el Club Almagro, de la mano de la unción del santacruceño como presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Dejá tu comentario