ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de mayo 2015 - 10:09

Confirmado: baja de Ganancias será retroactiva a enero

ver más
El Gobierno oficializó la reducción del Impuesto a las Ganancias para los sueldos brutos de entre $ 15 mil y $ 25 mil, con retroactividad al 1 de enero, estableciendo un aumento del 20% en las deducciones aplicables al pago del tributo, que será aplicable desde el sueldo de mayo que se cobra en junio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La resolución de la AFIP 3770, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone además que en el caso de importes retenidos en exceso, deberán ser devueltos en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a partir de junio.

Para el cálculo de las deducciones la resolución estableció seis escalas salariales: entre $ 15 mil y $ 18 mil (deducción $ 9.331,20); entre $ 18 mil y $ 21 mil ($ 8.957,95); entre $ 21 mil y $ 22 mil ($ 8.584,70); entre $ 22 mil y $ 23 mil ($ 8.211,46); entre $ 23 y $ 24 mil ($ 8.024,83) y entre $ 24 mil y $ 25 mil ($ 7.838,21).

Las deducciones previstas son las que corresponden a las ganancias no imponibles y a las cargas de familia (cónyuge, hijos y otras).

Del mismo modo, se modifican los valores de las deducciones especiales (por desempeño de cargos públicos y percepción de gastos protocolares; trabajo personal ejecutado en relación de dependencia; y jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie, originados en el trabajo personal y de los consejeros de las sociedades cooperativas).

Por otra parte, cuando el inicio de la relación de dependencia o la condición jubilatoria se haya registrado a partir del mes de septiembre de 2013, se tomará como base la mayor remuneración o haber percibido a partir del 1 de enero de este año, y en el supuesto de que no se trate de un mes completo, deberá mensualizarse el importe percibido.

Según la resolución de la AFIP, esa franja de trabajadores o jubilados alcanzados por el impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría "no será pasible de retención" si el importe de la mayor remuneración y/o haber no supera los 15 mil pesos.

Bajo el nuevo esquema, un trabajador casado con dos hijos que percibía un sueldo bruto de $ 20.000 y actualmente tributa $ 1.280 pasará a pagar $ 397 al mes por Ganancias. Del mismo modo, un soltero con un sueldo bruto de $ 20.000 que paga $ 2.000 tendrá una reducción de 32 por ciento y va a pagar $ 1.400 al mes.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias