Confirman superávit de 4% en 2006 y alienta a inversores
-
Cuenta DNI: el descuento del 20% ideal para las compras de Navidad
-
Por qué el dato de inflación que se conocerá es clave para el Gobierno
Además de esta exposición en el hotel Fairmont Princess, uno de los más exclusivos del balneario mexicano, los dos funcionarios de Economía tuvieron una serie de reuniones privadas con inversores (provenientes de bancos y fondos) que buscaban mayores detalles de la marcha de la economía.
Muchas de las preguntas pasaron por la estrategia de emisiones que tiene por delante el gobierno. Chodos aseguró que «en breve» habrá una emisión de BONAR VII, la primera del año.
Todo hace prever, aunque no lo confirmó, que sería la semana próxima.
¿No corren el peligro de parecerse cada vez más a Venezuela?», quiso saber uno de los inversores invitados. La respuesta no se hizo esperar: «Nosotros le colocamos bonos cuando nos conviene y ellos luego pueden mantenerlos o venderlos. Pero no hay otra cuestión detrás», aseguraron los funcionarios. Dejaron entrever así que este año continuará la misma política.
En tanto, el economista jefe de Banco Río (que controla el Grupo Santander), Juan Arranz, apoyó luego la presentación de los funcionarios: vaticinó un crecimiento de 7% para este año y que seguirá bajando el desempleo.
Claro que a pesar de todos los datos positivos, una encuesta encargada por la entidad demostró que los inversores aún no tienen al país en el tope de las preferencias ni mucho menos: el ranking fue encabezado por Brasil, seguido por México, Chile y recién después aparece la Argentina.
Tras este encuentro con inversores privados, los funcionarios partieron rumbo a Nueva York, donde analizarán la marcha de los juicios que sufre la Argentina por el default y también la posibilidad de volver a emitir deuda bajo legislación extranjera.
Dejá tu comentario