El personal técnico del SE-NASA comenzó un paro de actividades durante 24 horas a partir de la cero de hoy, provocando una paralización en el tránsito de alimentos e impidiendo el normal desarrollo de las actividades en el Mercado de Hacienda de Liniers. El sindicato Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (actualmente secretaría) -APUMAG- decidió la huelga en contra del proyecto promovido por el Ejecutivo, que resta tareas al organismo sanitario, que será auditado por las entidades agropecuarias y cámaras empresarias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El denominado consejo de administración, que propone reflotar la cartera agraria, «será el que apruebe todas las acciones y la asignación y distribución de los recursos tanto financieros como humanos. Es decir que los controlados pasan a ser los controladores», se quejó la entidad.
Esta es la segunda huelga que realizan los trabajadores del SENASA en respuesta a la reestructuración que quiere llevar adelante el gobierno de Néstor Kirchner, por la cual la semana pasada renunció el presidente del organismo, Bernardo Cané.
Durante la jornada de hoy y hasta la medianoche, «no se emitirá documentación relacionada con las operaciones de comercio exterior ni se realizarán inspecciones ni certificaciones en todos los puertos, aeropuertos, pasos de frontera y aduanas secas», indicó la entidad. «Esto demorará los camiones que ingresen de los países limítrofes, la carga de los buques cerealeros y la salida de productos agropecuarios por vía aérea», anticipó APUMAG.
Dejá tu comentario