Los bonos del canje de la deuda no pudieron sostener las subas del miércoles y ayer bajaron hasta 1%. De esta manera, se mantuvieron al margen de la tendencia alcista que se inició antes de ayer en los principales mercados emergentes debido a la mejora en la calificación de la deuda brasileña.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La gran decepción de la jornada fue el cupón PBI que no pudo superar la barrera técnica de $ 13 pesos (cerró sin cambios en $ 12,90). El impulso que se esperaba que reciba este bono, una vez que se conociese la actividad económica para marzo no llegó. La razón: el crecimiento de 7,6% que informó el INDEC, fue menor al esperado por los inversores.
En cuanto a los bonos que ajustan por CER, Eduardo Fernández sostiene que "las perspectivas no son buenas". El Discount cedió 0,60% mientras que el Par 0,20%. El analista de RavaOnline resalta que la plaza espera una inflación baja para mayo y junio debido a la estacionalidad -además de lo que pueda manipular el INDEC-lo cual le quita brillo a estos papeles y por eso los inversores se mantienen al margen.
Por su parte, Antonio Cejuela, de Puente Hermanos, agregó que estos títulos no van a presentar variaciones en sus precios importantes "hasta que el mercado estime con cierta dosis de certeza cuál será el rendimiento final que puede ofrecer. Para esto es necesario que se llegue a un acuerdo de cuánto se calcula que va a ser el CER que el gobierno marcará". El analista resalta que las caídas de ayer fueron una "cuestión de mercado" y que no significan el inicio de una tendencia a la baja o una toma de ganancias.
En cuanto al dólar, éste continúa perdiendo terreno en la plaza mayorista y ayer cerró en $ 3,0730 para la venta. El Banco Central junto con los bancos oficiales volvieron a sostener la moneda norteamericana en una rueda con mucho volumen: u$s 545 millones. Hubo un importante nivel de negocios también en el mercado de futuros -casi u$s 80 millones donde el dólar bajó a $ 3,075 para fines de junio y a $ 3,10 para diciembre.
En el plano internacional, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años volvió a subir por quinta jornada consecutiva y alcanzó su máximo del último mes: 4,72% (2 puntos básicos por encima del cierre del miércoles). Los analistas resaltan que el menor pedido de solicitudes de subsidios por desempleo y un informe que muestra que el sector manufacturero está sólido sugieren que la Reserva Federal no estaría incentivada a bajar la tasa de interés.
Dejá tu comentario