Cómo acceder a los créditos para inversión productiva de empresas y la compra de electrodomésticos

Economía

La línea para electrodomésticos es para un total de $100.000 con una tasa fija del 15% en 36 cuotas. La línea para inversión tendrá un monto total de 10.000 millones de pesos.

El Gobierno anunció este martes dos líneas de créditos a través del Banco Nación (BNA), destinados a la inversión productiva y a la compra de electrodomésticos de producción nacional.

Estas dos líneas de créditos fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández durante un acto celebrado este mediodía en el complejo industrial de la firma Visuar, en el partido bonaerense de Cañuelas.

La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia. En cuanto a la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

Línea para pymes y grandes empresas

La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones.

Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones.

Línea de crédito para pymes.jpg

El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas.

Estas líneas se destinarán a la industria manufacturera, y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.

Línea destinada a electrodomésticos

En el caso de los electrodomésticos, el crédito podrá obtenerse con la tarjeta Nativa del Banco Nación y quienes no sean usuarios de la entidad financiera podrán solicitarla a través de la web del Banco.

Los créditos -que estarán disponibles en los próximos días- permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques por un máximo de $100.000 cada producto.

La línea incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, nueve de cocinas a gas, siete calefones a gas, nueve termotaques a gas, cuatro termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario