ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de febrero 2003 - 00:00

Cuestionan al gobierno por eludir temas clave

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Bledel dialogó con periodistas en el piso 27 de la casa central del BBVA en esta ciudad, ubicada en Paseo de la Castellana, en pleno centro y a cinco cuadras del estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid. En su primera aparición pública, ya que fue designado hace menos de un mes, aseguró que, mientras se siga demorando la compensación en los balances, «los bancos no podremos salir a prestar, porque el grado de incertidumbre es muy alto». Estimó que -sólo en concepto de amparos-al Francés le correspondería cobrar unos $ 800 millones, que surgen de la diferencia entre la pesificación de los depósitos a $ 1,40 más CER y el volumen de colocaciones que terminaron pagando a dólar libre por decisión judicial.
Asimismo, consideró como una cuestión «clave» que la Corte Suprema se expida sobre el tema de la redolarización de los depósitos. «Un fallo respecto de la redolarización es una condición necesaria para solucionar el problema de los bancos. No es bueno que se siga demorando», explicó.

Bledel será confirmado en las próximas semanas por la asamblea de accionistas de la institución y reemplaza así al español Jaime Guardiola, que ya se hizo cargo del Bancomer, el gigante mexicano que es al mismo tiempo la «nave insignia» del BBVA en América latina. A continuación, algunos temas centrales abordados por el banquero:



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias