ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de noviembre 2006 - 00:00

Cumbre en Australia

ver más
Martín Redrado partió rumbo a Melbourne, Australia, donde participará de la reunión de ministros de G-20 y luego del encuentro anual de gobernadores del Banco de Pagos Internacionales. El titular del BCRA enfatizará que muchos países implementaron en los últimos años «una política contracíclica de acumulación de reservas internacionales como mecanismo preventivo para reducir la vulnerabilidady atenuar la volatilidadcausada por shocks externos».

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El evento contará con la presencia del titular de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, su par del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y los ministros de Finanzas de Japón, China, Alemania y Sudáfrica, entre otros.

Según dejaron trascender desde el Central, Redrado enfatizará la importancia de contar con un sistema monetariofinanciero sólido e independiente de las necesidades financieras del sector público: «Este tipo de estrategias permite a los países emergentes mejorar su posición relativa al momento de competir por inversiones en la economía global».

En relación con el FMI, la Argentina promueve que cualquier reforma que se apruebe implique una mayor participación de los votos básicos y contenga una fórmula de actualización permanente. Una forma de lograr una mayor participación para los países en desarrollo es que tanto los Estados Unidos como Japón y Europa cedan sus incrementos marginales que surgirían del nuevo cálculo a los países emergentes.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias