El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con facturación superior a los 300 millones de dólares, una producción de 255.000 t, quedaría en primer lugar en nuestro medio, siendo segunda en Brasil y tercera en Chile. Y aquí, un paño para cortar desde lo bursátil, recordando que el grupo francés adquirió oportunamente a la afamada Bagley y que resultaba tradicional acción de nuestra nómina local. En esta alianza, Danone quedará con 49%, y Arcor, con 51%, de la nueva sociedad. Esta última estará a cargo del gerenciamiento.
¿No será momento propicio para procurar que la flamante asociación disperse parte del capital en la oferta pública? Una forma indirecta de recuperar a la perdida Bagley de nuestros paneles y de captar a una Arcor que fue creciendo de modo casi geométrico en innumerables rubros de consumo masivo, pero que tampoco participa en la Bolsa de Comercio. (Hablemos de estar listada como acción ordinaria, no a través de papeles de deuda.) Puede que exista una terminante negativa, pero puede que se llegue a avanzar en la posibilidad. Lo primero es lo primero: y ello pasa por gente de la entidad que visite a los empresarios y los invite a participar en un mercado que ha venido teniendo cierta interesante proyección, como para tentar a tres sociedades de relevancia a incorporarse a la oferta pública en fecha próxima. Un renglón que llegó a ser muy fuerte en épocas pasadas, con cotizantes como Bagley, Terrabusi, Canale, Saint, Noel y que se diluyó totalmente, por diferentes razones. Sería un polo de atracción, por las características de ese renglón que suele ser apreciado por todo tipo de carteras de inversión. Seguramente, existen algunas barreras que han impedido la participación (de hecho, el grupo Danone adquirió Bagley y después de cierto tiempo la retiró de la plaza).