Debutaron los nuevos bonos en el grey market

Economía

Los bonos emitidos por Argentina bajo ley local a raíz del canje tuvieron su debut en el grey market, una instancia habilitada por Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) para que los títulos puedan ser negociados en pesos previo a su inicio en el mercado (que se dará la semana que viene). Tal como se esperaba, los bonos en pesos ajustados por inflación (CER) mostraron un buen puntapié inaugural y los que cotizan en moneda estadounidense tuvieron una tasa promedio superior al 12%.

Algunos analistas confían en que si Argentina comienza a regularizar ciertas variables macro, la tasa promedio de los bonos podría comprimir por debajo del 11%.

“En el caso de los bonos en dólares el volumen operado no resultó significativo, sin embargo, se observó una compresión de tasas respecto a la semana pasada, ubicándose en la zona de entre 12% y 13%. De esta forma, nos acercamos al objetivo de 11%-11,5%, sin embargo, desde una perspectiva más optimista, debemos considerar la referencia del caso de Ecuador, cuya curva de rendimiento se encuentra por debajo del 10%”, consignó un informe de la consultora Delphos.

Por su parte, en su análisis diario, Grupo SBS describió: “Tanto el AL30 como el AL35 se operaron en un rango de tasas de entre 12% y 12,5%. Los bonos en pesos, por su lado, se mostraron levemente tomadores para dejar ganancias de entre 0,10% y 0,75% en promedio, tanto para el tramo CER como para los floaters”. Se espera que el AL30 (bono con vencimiento en 2030) se convierta en el título más líquido de la plaza local y es candidato a utilizarse para operaciones de contado con liquidación (CCL) y MEP.

“El AL30 en $6000, con tipo de cambio CCL de $124, da una exit yield de 11,6% aproximadamente. Nada mal”, señaló en redes sociales Francisco Mattig, estratega de renta fija en Consultatio. Y agregó: “Si tomamos en cuenta el spread de legislación en 100 puntos básicos, estaría en 10,6% en la ley New York”.

Desde Delphos, en tanto, destacaron el buen comienzo de los bonos ajustados por CER: “El ajuste en la curva CER se dio casi instantáneamente y justificó el arbitraje del que tanto se habló, en el cual los Boncer pasaron de rendir 8% real a 5,5%- 6%, dejando en promedio entre un 10% y un 12% en términos directos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario