ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de mayo 2007 - 00:00

Desprolijo juego de los negocios

ver más
Casi todo se salió de foco en la rueda de ayer, en nuestro recinto, y quedó la imagen final -tras el "revelado"- como cuando alguien ha realizado una toma movida. De mínima, un compuesto desagradable entre los números que resultan del desarrollo. Vaya por delante que en el aspecto más consultado y popular, acerca de cómo se movió el Merval, confirmó lo que se ve últimamente: cuando las demás bajan, Buenos Aires baja más. Y cuando vienen buenas señales y alzas desde afuera, se sube apenas. O no se sabe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Dow con 0,6% casi y el Bovespa superando 1% dejaron al Merval sumamente contenido y con apenas 0,10% de repunte. Muy lejos de todo, como viviendo su propio clima, ampliando la brecha que nos ubica en situación de cerrar la nómina del « ranking», entre mercados afines y habitualmente cotejados.

Y eso que la pequeña suba debió luchar bastante para conseguirse, cuando el mínimo de la rueda vio al índice en sólo 2.137 unidades, unos 30 puntos debajo del máximo diario de 2.167, con un final pálido y de 2.156: solamente dos puntitos encima del cierre previo.

  • El contexto

  • Lo que venía siendo de lo más parejito, el volumen negociado, al abrir mayor se contrajo drásticamente. Menos de $ 56 millones de efectivo -sólo 5,5% de franja-y acompañado por una dilatación enorme en «cauciones», que se fueron a $ 264 millones (la cuarta parte de los totales generales, una enormidad). En fecha donde debutó con escaso suceso la acción de Edenor, pretendiendo defender lo máximo, pero decayendo 1,8% al cabo de la jornada inicial para ella, nada quedó como para poder destacar de favorable y auspicioso.

    Solamente que no se volvió a bajar, acaso a través del recurso de restarles liquidez a los negocios, perdiendo otra oportunidad de sumar en consonancia con lo externo. Primeros pasos en el nuevo mes, que estuvieron acordes con lo visto en finales de abril. Y no era agradable. La Bolsa, arrugada.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias