Berlín - El gobierno confía en que no habrá inconvenientes con el suministro de gas a las industrias durante el próximo invierno, y estima que el servicio será «regular» para los grandes usuarios de energía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según una fuente de la delegación que acompaña a Néstor Kirchner en su visita a Alemania, el ensanchamiento del Gasoducto San Martín y las obras ya iniciadas en el transporte de gas generarán un excedente de 6,5 millones de metros cúbicos diarios, que permitirán abastecer la creciente demanda fabril. Ese ducto, propiedad de la compañía Transportadora Gas del Norte (TGN), pasa por Tucumán y se nutre con gas extraído en Bolivia y el Noroeste argentino.
«La Argentina no aspira a convertirse en productor mundial (de gas), pero sí a mejorar su posición para poder incidir en la negociación por el valor», dijo la fuente a la prensa que cubre la gira de Kirchner. No obstante, la demora en la construcción del gasoducto del Nordeste por la inestabilidad política en Bolivia inhabilitó por el momento una de las armas con las que el gobierno pensaba combatir los picos de demanda en futuras temporadas invernales.
Dejá tu comentario