Dimitió el vicepresidente de la Bolsa de Nueva York

Economía

El comité directivo de la Bolsa de Nueva York (NYSE) anunció hoy la dimisión del vicepresidente de este órgano, Robert M. Murphi, atribuida por los observadores a la investigación bursátil sobre los intermediarios financieros.

Murphy, según fuentes de la bolsa, es el director ejecutivo de LaBranche & Comppany, la mayor firma especialista de la bolsa de Nueva York.

Los "especialistas" son los encargados de dar liquidez a un valor, es decir, actúan como intermediarios cuando un comprador interesado en una determinada acción no tiene quien le venda, o viceversa, cuando un vendedor no tiene quien le compre sus títulos.

Desde el pasado mes de abril, la bolsa tiene abierta una investigación para averiguar si estas empresas se han aprovechado de su condición de intermediario para operar en su propio beneficio o en el de sus firmas.

En este sentido, la firma Labranche mantiene desde hace semanas un enfrentamiento con la bolsa por su negativa a entregar determinados correos electrónicos a los investigadores, con el argumentos de que son personales y no son relevantes para las indagaciones.

Pese a que los analistas relacionan la salida de Murphy del consejo de la bolsa con estos enfrentamientos, ni los directivos de la firma ni del NYSE han confirmado este extremo.

Dejá tu comentario