Dinero electrónico: 940.000 usuarios nuevos

Economía

El total de usuarios de dinero a través de medios digitales reafirmó el ritmo de crecimiento de los meses anteriores, con la incorporación de poco más de 940.000 clientes bancarios nuevos. Así surge de la última medición, correspondiente a julio, del Índice de Uso del Dinero Electrónico que elabora Red Link.

Con esta cifra se llegó al récord de 43,1 millones, mientras que el total de transacciones se consolidó con un crecimiento por quinto mes consecutivo récord con poco más de 719 millones.

Este crecimiento se vio traccionado por la incorporación de las aplicaciones asociadas a las billeteras electrónicas, que llegaron al récord de más de 4 millones cuentas. El uso de billeteras electrónicas creció 15,5% en julio y casi multiplicó por tres la cantidad registrada un año antes.

En julio, se registraron casi 170 millones de transacciones, de las cuales las monetarias fueron las más expansivas (1.094.662), mientras que las operaciones de pago se incrementaron en poco más de 165 mil. La Banca Digital creció 2,1% con respecto a junio, y acumula desde el inicio de 2021 un crecimiento de 7 por ciento.

La transacción Debin Crédito creció aceleradamente, otra vez rozando las 600.000 transacciones por arriba del nivel de junio y por primera vez, el Debin Débito también tuvo un gran impulso en el séptimo mes, se elevó en 360.000 operaciones. En los primeros siete meses 2021 se registraron sendos incrementos del uso del dinero electrónico en términos reales y de los canales digitales en comparación con similar período del año anterior: 26,5% en el primer caso y 3,7% en el segundo.

Dejá tu comentario